lunes, enero 30, 2012

¿Cómo funciona la tinta electrónica?

¿Qué es la tinta electrónica? ¿Cómo funciona la E Ink o tinta electrónica?

Seguramente tengas un eReader (libro electrónico) y no entiendas cómo funciona.

Estos libros como el Kindle o muchos otros no emite luz propia, a diferencia del iPad que no es un libro electrónico aunque te lo quieran vender como tal. Es casi un papel en el sentido de que la batería no es utilizada una vez está cargada una página en la pantalla y al no emitir luz directamente a tus ojos estos no tienen que forzarse tanto para leer. Pero... ¿Cómo es posible esto?

La explicación rápida es bastante sencilla: La E-Ink o tinta electrónica, son en realidad píxeles creados con unas esferas magnéticas. Un píxel es el punto más pequeño que puede representar una pantalla, cuanto más pequeño más suaves serán las formas que se pueden dibujar en él. Estas millones de esferas están cargadas con dos polos magnéticos, según la descarga que reciba mediante diminutos transistores colocarán por el lado oscuro (píxel "impreso" o con tinta) o por el lado claro (píxel "no impreso" o sin tinta).

Esta es la versión resumida de los principios básicos de esta tecnología, pero hemos encontrado un vídeo que se extiende un poco más en los detalles. Y nos explican las ventajas e inconvenientes de esta tecnología.





Vía:
Youtube
Wikipedia

No hay comentarios: